viernes, 13 de noviembre de 2009

04.11.09 Arashi Discovery


[2009.11.04] ARASHI DISCOVERY

(BGM: Crazy Moon ~キミ・ハ・ムテキ~)

Buenos dias!ARASHI DISCOVERY de Satoshi Ohno!! La pregunta de hoy es sobre papas dulces. Hay un grupo de comida hecha con papas dulces. Papa dulce, daigaku imo, que comida esta hecha con esto? Escoge una de las siguientes opciones por favor:

1 さつまいも (satsuma imo = papa dulce)
2 さつまあげ (satsuma age = pastel de pescado frito de Kagoshima.)
3 薩摩ガラス (satsuma garasu = cristal Satsuma)

La respuesta es la numero 1 [papa dulce]

(BGM:♪ 時計じかけのアンブレラ)

(n/t: daigaku imo= papa del desierto horneada). En el jardin de la cocina de Nagashima Hiroshi en la ciudad de Hayama fue cosechada una gran papa dulce llamada beni azuma con una altura de 45 cm, circunferencia de 40 cm y peso de 3.5 kg. Mas o menos desde hace 5 años Nagashima-san ha estado cultivando papas dulces, brocoli, etc sin usar quimicos agricolas por lo que se sorprendio y dijo [esta es la primera vez que sale tan grande] (n/t: beni azuma es una variedad de la papa dulce) claro. Si se vuelve tan grande ne (risas) incluso yo estoy soprendido ne. Me gusta sacar papas dulces yo. Si, en el pasado sacaba papas, ne. Y bien las papas son buenas pero con el color café de la tierra ¿las papas tiene el color como la piel, cierto? Eso es porque una vez que las sacas, puedes deducir su forma muy rapido. Ahora tambien quiero hacerlo. Y cuando pienso en porque me gusta eso ne, supongo que se debe a que a mamá tambien le gustan las papas. Ya que mamá me preguntó ¿habrá alguna tienda especial de papas? Si y enserio lo busco por Internet, ne. Resulto que encontró una yo (risas) pero no ha ido a ese lugar. Si ella fuera, la impresión de mi madre (risas) es que se lo diria a todos (risas)

Esto fue todo(risas), Satoshi Ohno!!

Las notas del traductor tambien son del ingles ^^

creditos: vox@arashinino

translate: Mizuki (..*)

No hay comentarios:

(( GANTZ ))

Ya son las...

AU KDDI

Labels

 

嵐の宿題くん │•│•│嵐 │•│•│ **Arashi no Shukudai kun** Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada